martes, 20 de marzo de 2012

Presentación

GR 10 Madrileño
167,3 km por etapas
20-22 de Julio

El GR 10-160 underground, será una aventura que fue pensada entre un grupo de amigos que cierto día comenzaron a hablar sobre correr sin más... sin dorsales, premios, homologaciones, y atravesar la Comunidad de Madrid desde el nordeste al suroeste.

¿Y porque no corriendo por el GR10?
La idea es fraccionar el GR10 madrileño en 3 etapas  para completar un total de 167 km. Sin normas. Tan sólo una línea imaginaria de salida y un destino, y transitar como si de un viaje se tratara. No hay reglamento, no hay homologación, no hay avituallamientos, y por supuesto, no hay dorsales ni precio de inscripción.

En esos días, recorreremos gran parte de la geografía madrileña, pasando por pueblos típicos de la sierra norte y oeste de la capital, y con finales de etapa en Manzanares el Real y San Lorenzo de El Escorial.
El GR 10-160 underground es un reto, una aventura, un desafío... para todos aquellos que hemos decidido unirnos para realizar esta travesía y hacer la segunda derivada del correr por correr.




LAS ETAPAS

1ª Etapa. Pontón de la Oliva-Manzanares el Real (63,3 km)
2ª Etapa. Manzanares el Real-San Lorenzo de El Escorial (62 km)
3ª Etapa. San Lorenzo de El Escorial-San Martín de Valdeiglesias (42 km)



Señal del GR10

Próximamente iremos colgando más información con perfiles, recorridos, etapas y horarios.

¿Alguien ofrece mejor aventura por tan poco?

11 comentarios:

  1. Fantástica propuesta, amigos... Lástima que no me va a ser posible compartirla con vosotros..!! Pero desde aquí mi más sincera felicitación por la iniciativa y ya sabeis que si quereis difundir esta inicitaiva teneis el BRT a vuestra disposición... Saludos..

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carles, trataremos de informar de todos los pasos que demos, para que todos los que quieran se puedan animar a una segunda edición.

    ResponderEliminar
  3. Por fechas me cuadra, por cercanía también, y por km también para hacer la ultima tirada larga antes del Veleta... ¡ay! ¿me dejarán en casa?

    ResponderEliminar
  4. Seria un buen entreno de cara a la Dragon, y una oprtunidad unica de recorrer la provincia de Madrid conociendo el GR10 madrileño en su totalidad.
    A ver si me cuadra y puedo acompañaros

    ResponderEliminar
  5. Es el futuro. Mi estilo. Me gusta. Por cierto, el david mora que firma arriba es el que entró en el UTMB a las 41h treinta y tantos segundos en la última edición??

    ResponderEliminar
  6. bueno ya veo que ya teneis todo a puntito, bonita iniciativa, me gustan mucho estas ideas de juntarse un grupo de amigos y compartir kilometros haciendo lo que mas te gusta, lastima que las fechas me vienen mal, esperare al año que viene
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Excelente idea. Hace tiempo "barrunté" algo parecido, aunque al final no hubo fechas (las dichosas competiciones...) ni demasiadas ganas.

    Llevo siguiendo el tema desde el principio vía blog, y ya entonces tuve envidia "insana", aunque no me cuadraba por fechas.
    Después de lesionarme y tener que decir adiós a la Travesera, sí me lo planteo como opción. Sino las 3 seguidas, alguna de ellas y poder acompañaros algunos kms.

    Seguiremos en contacto.

    Saludos y mucha suerte con el proyecto.

    DavidP.

    ResponderEliminar
  8. Hemos llegado hasta el Alto de la Fuenfría reconociendo el terreno. Hasta ese punto hay un poco de todo, como podéis comprobar si leéis la descripción de los tramos. En julio va a ser duro por el calor, pero seguro que nuestras ganas son más fuertes que cualquier temperatura.
    Seguiremos adelante con el proyecto y con la logística del evento. Os mantendremos informados de todo lo nuevo que se nos ocurra.

    ResponderEliminar
  9. De Fuenfría hasta El Escorial, practicamente todo senderos de montaña, con varios picos en la ruta, terreno pedregoso en algunas zonas, y bastante duro por el continuo sube-baja, habrá que cargar agua a tope en Fuenfría ya que no hay nada después, lo bueno que en el Alto de los Leones podremos parar a avituallar en el bar del puerto, y a partir de ahí, hasta Abantos nada.

    En este tramo encontraremos las mejores vistas del recorrido, ya que el sendero es bastante aereo. La última parte desde Abantos hasta El Escorial es todo bajada, por un sendero estrecho y técnico, muy divertido para acabar la jornada.

    ResponderEliminar